Seleccionar página

¿Qué aporta una solución como Microsoft Dynamics 365 for Field Service a su empresa?

Dynamics 365 for Field Service es una completa solución con la que ya estamos ayudando distintas organizaciones a proporcionar un servicio excelente y controlado en las instalaciones del cliente.

Desde Infoavan, como expertos en la implantación de soluciones con técnicos de campo, ponemos a disposición de las empresas Dynamics 365 for Field Service una completa solución con la que ya estamos ayudando distintas organizaciones a proporcionar un servicio excelente y controlado en las instalaciones del cliente.

Dynamics 365 for Field Service es una aplicación que combina la automatización de flujo de trabajo, los algoritmos de programación y la movilidad para preparar a los empleados móviles y técnicos de campo para el éxito cuando trabajan en la solución de errores en las instalaciones del cliente.

Dynamics 365 for Field Service permite entre otras opciones:

  • Mejorar la tasa de errores/servicios resueltos en una primera visita.
  • Atender más llamadas de servicio por técnico a la semana.
  • Administrar el trabajo de seguimiento y beneficiarse de las oportunidades de un incremento de ventas y ventas adicionales.
  • Reducir el tiempo de desplazamiento de los técnicos, reduciendo los kilómetros realizados y de esta forma, optimizando el desgaste de los vehículos utilizados.
  • Optimizar el seguimiento de las resoluciones de los problemas del cliente.
  • Comunicar a los clientes la hora de llegada exacta para realizar cada servicio.
  • Proporcionar un historial de cada cliente y los equipos y materiales necesarios al técnico de campo para un correcto servicio.
  • Informar a los clientes del estado en el que se encuentra de su llamada/petición de servicio y de su resolución posterior.
  • Programar visitas a las instalaciones del cliente cuando a este le convenga.
  • Evitar el tiempo de inactividad de equipos mediante gracias a un mantenimiento preventivo.

 

Algunos ejemplos de los tipos de organizaciones que ya usan Microsoft Dynamics 365 for Field Service para administrar su servicio de campo:

  • Fabricación: un fabricante de dispositivos médicos vende máquinas a hospitales y clínicas, y usa la aplicación para gestionar servicios de mantenimiento durante toda la vida útil de las máquinas.
  • Servicios públicos: una empresa de servicios públicos de fibra óptica usa la aplicación para responder a los cortes de suministro enviando técnicos a las áreas problemáticas.
  • Atención sanitaria: un proveedor de servicios de atención sanitaria a domicilio usa la aplicación para programar y enviar a trabajadores de atención sanitaria para administrar medicamentos y otros cuidados a varios pacientes.
  • Mantenimiento de equipos: un gerente de instalaciones utiliza la aplicación para ofrecer servicios de mantenimiento y reparación para equipos de calefacción y refrigeración.

Funciones clave de Dynamics 365 for Field Service

Las capacidades de Field Service incluyen:

  • Órdenes de trabajo para definir el trabajo de servicio que se necesita principalmente (aunque no exclusivamente) en las ubicaciones de los clientes.
  • Herramientas de programación y envío para administrar los recursos y el equipo necesarios para el servicio al cliente, para visualizar citas en las instalaciones y para optimizar programaciones de servicio con un enrutamiento eficiente y coincidencia de cualificaciones de recursos.
  • Herramientas de comunicación para mejorar la colaboración entre los agentes de servicio al cliente, los distribuidores, los técnicos de campo, los clientes, y otras partes interesadas.
  • Una aplicación móvil fácil de usar que dirigirá a los técnicos en los cambios de programación y en las tareas de servicio.
  • Funciones de administración de activos para realizar un seguimiento de los equipos del cliente y su historial de servicio.
  • Mantenimiento preventivo mediante la generación automática de citas periódicas de mantenimiento de los equipos.
  • Funciones de inventario, compra y devolución para administrar el inventario de camiones, las solicitudes de pedido de compra y las devoluciones de productos.
  • Capacidades de facturación para generar facturas basadas en productos y servicios suministrados a los clientes.
  • Seguimiento del tiempo para ayudarle a realizar un seguimiento de cómo invierten su tiempo los recursos, tanto si están viajando, como si están descansando o trabajando.
  • Análisis para crear informes sobre los indicadores clave de rendimiento para administrar órdenes de trabajo, programar actividades e interactuar con los clientes.

Roles de Field Service

La aplicación Field Service proporciona herramientas para estos roles principales en su equipo de servicio:

  • Categorizar agentes de servicio al cliente y determinar cuándo hay que crear órdenes de trabajo para las visitas a las instalaciones. Los agentes usan la aplicación principalmente a través de un explorador web.
  • Los administradores de servicio hacen un seguimiento de las métricas de rendimiento y supervisan la prestación de servicios, encontrando formas de aumentar su eficacia y de estandarizar procesos. Los administradores de servicio usan la aplicación principalmente a través de un explorador web.
  • Los distribuidores o responsables de servicio revisan y programan las órdenes de trabajo y se las asignan a los recursos en el tablero de programación mediante búsquedas de disponibilidad de recursos y través de un complemento de optimización de la programación de recursos totalmente automatizado. Los distribuidores usan la aplicación principalmente a través de un explorador web.
  • Los técnicos de campo administran las órdenes de trabajo asignadas mediante la aplicación móvil en un teléfono o una tableta, y realizan las tareas de mantenimiento y reparación localmente en las instalaciones del cliente.
  • Los administradores de inventario se aseguran de que los técnicos de campo tengan lo que necesitan para completar las llamadas de servicio. Los administradores de inventario también controlan las devoluciones de productos y adquieren nuevos inventarios. Los administradores de inventario usan la aplicación principalmente a través de un explorador web.

 

Fuente original: Microsoft

Si desea más información o una demostración personalizada de alguna de nuestras soluciones, haga clic en el siguiente enlace: formulario de contacto general

¿Qué aporta una solución como Microsoft Dynamics 365 for Field Service a su empresa?

#1 en la implantación y optimización de soluciones CRM basadas en Microsoft Dynamics 365.

En la actualidad, Infoavan es la empresa #1 en la implantación y optimización de soluciones CRM basadas en Microsoft Dynamics 365.

Como Gold partner de Microsoft, es una organización focalizada al 100% en Microsoft Dynamics 365, que es la base de nuestra oferta de soluciones de Gestión de Clientes (CRM) para todo tipo de empresas y sectores.

Esta oferta de soluciones, se complementa con servicios de alto valor añadido que van desde la definición de estrategia y consultoría de procesos de negocio, hasta complejas integraciones de sistemas.

LOCALIZACIÓN

 

MADRID
Calle Montearagón 7-9-11
Oficina 1 · 3ª Planta, 28033, Madrid
+34 902 10 40 63

BARCELONA
Carrer d’Entença 95.
2ª Planta, Oficina 1, 08015, Barcelona
+34 93 793 39 80

A CORUÑA
Juan Flórez, 8, 3º, 15004, La Coruña
+34 902 10 40 63