Seleccionar página

Infoavan, presente en Microsoft Bussines Applications Summit (Atlanta)

Asistimos al lanzamiento de nuevas funcionalidades para toda la plataforma de aplicaciones de negocio Dynamics 365 y Power Platform.

El pasado 10 y 11 de junio 2019, desde Infoavan estuvimos presentes a través de nuestro CEO, Javier Cristóbal, en Microsoft Bussines Applications Summit, un evento que contó con la participación de más de 4.500 asistentes, entre los que se encontraban partners, analistas y desarrolladores.

Durante la jornada, pudimos asistir a la presentación de algunos casos de éxito de empresas como G&J Pepsi y Kinépolis así como a distintas sesiones en las que pudimos conocer de primera mano las actualizaciones que Microsoft ha desplegado para ampliar las capacidades de la plataforma empresarial con la que desde Infoavan desplegamos los proyectos.

Como principales novedades destacamos AI Builder, la aceleración de la automatización inteligente a través de la IA en Microsoft Flow, y la evolución de Power BI, que ofrece un nuevo diseño con funciones de IA actualizadas.

AI Builder, automatización ahora más sencilla

AI Builder es una nueva funcionalidad de Power Platform que nos permite crear modelos de AI basados en nuestro negocio a partir de componentes listos para utilizar, sin necesidad de desarrollo.. AI Builder es una solución llave en mano que brinda el poder de Microsoft AI a través de una experiencia de apuntar y hacer clic y se integra directamente en PowerApps y Microsoft Flow.

La posibilidad de aplicar Inteligencia Artificial (IA) sin necesidad de escribir código sobre la Power Platform de Microsoft, permite aprovechar la IA y el machine learning para que las aplicaciones y automatizaciones sean más inteligentes y fluidas. Esta nueva función, que toma como referencia escenarios comunes de IA y proporciona soluciones preconfiguradas, ofrece a nuestros diseñadores de apps nuevas formas para resolver tareas cotidianas como el procesamiento de formularios, la detección de objetos y la clasificación de archivos, tanto en formato texto como de extensión binaria.

PowerApps, que ya nos permite la creación de herramientas empresariales de una manera sencilla, incorpora de esta forma nueva funcionalidad con el apoyo de AI Builder, la solución que añade capacidades de Inteligencia Artificial a las diferentes plataformas para que estás sean aún más útiles y puedan adaptarse de forma ágil y natural a diferentes escenarios y sectores de actividad.

Nuevas capacidades y nueva imagen para Power BI

Power BI es una herramienta de análisis de datos pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial. Con más de 12 millones de consultas cada hora y más de 25 millones de modelos alojados, esta plataforma ha ampliado su servicio, gracias a la incorporación de nuevas actualizaciones.

A partir de ahora, los usuarios de Power BI también podrán analizar texto e imágenes directamente, gracias al potencial de los servicios cognitivos de Microsoft Azure y la capacidad de acoger modelos de machine learning. Además, tendrán la posibilidad de impulsar métricas clave, realizar transformaciones con un solo clic para obtener información sobre datos no estructurados o exportar a Azure Machine Learning patrones creados en esta herramienta.

Pero si hay un aspecto destacado en esta nueva actualización, es la ampliación de las capacidades lingüísticas que Microsoft ha añadido a esta nueva versión para que el lenguaje sea más natural, donde ya es posible ensayar preguntas y respuestas entendibles para que se adapten al lenguaje específico de cada empresa.

Además de las actualizaciones anteriores, Microsoft también ha aprovechado este momento para lanzar una nueva integración dentro de esta herramienta con Office 365. El objetivo es facilitar la creación de informes, la exploración de datos y el análisis de respuestas para tomar mejores decisiones.

 

Al ser una de las soluciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, Microsoft quiere que Office 365, al combinarse con Power BI, se convierta en una tecnología que ayude a mejorar la productividad y a fomentar la colaboración entre los diferentes empleados de una empresa.

Para las próximas versiones, Power BI va a invertir en cuatro áreas clave que impulsan una cultura de datos: experiencias intuitivas, una plataforma de BI unificada, análisis de macrodatos e inteligencia artificial (IA) generalizada.

PowerApps Portals para crear sitios web a los que tendrán posibilidad de acceder usuarios externos a la empresa

Como ya anunciamos en nuestro post anterior sobre las nuevas funcionalidades incorporadas en PowerApps, las mejoras se centran no solo en la introducción de funcionalidades, sino también en la simplificación de conceptos existentes para mejorar la productividad de nuestros desarrolladores y también del usuario final tanto de PowerApps como de aplicaciones de Dynamics 365 creadas en la Interfaz unificada.

PowerApps nos permite crear un nuevo y potente tipo de experiencia denominado Portales de PowerApps o PowerApps Portals , que son portales web en los que aparecen datos almacenados en Common Data Service para empleados o usuarios fuera de sus organizaciones.

Con esta nueva funcionalidad, los clientes de PowerApps podrán crear sitios web a los que tendrán posibilidad de acceder usuarios externos a la empresa. Por ejemplo, cuentas personales, LinkedIn, otras organizaciones de Azure Active Directory o accesos anónimos. Estos portales se crean mediante plantillas predefinidas en las que posteriormente se pueden personalizar tanto a nivel de diseño como de contenido contenido. El portal trabaja sobre los datos almacenados en el Servicio de Datos Comunes y por consiguiente, se beneficia de su seguridad y de sus capacidades de modelar procesos de negocio.

Fuente original: Microsoft

#1 en la implantación y optimización de soluciones CRM basadas en Microsoft Dynamics 365.

En la actualidad, Infoavan es la empresa #1 en la implantación y optimización de soluciones CRM basadas en Microsoft Dynamics 365.

Como Gold partner de Microsoft, es una organización focalizada al 100% en Microsoft Dynamics 365, que es la base de nuestra oferta de soluciones de Gestión de Clientes (CRM) para todo tipo de empresas y sectores.

Esta oferta de soluciones, se complementa con servicios de alto valor añadido que van desde la definición de estrategia y consultoría de procesos de negocio, hasta complejas integraciones de sistemas.

LOCALIZACIÓN

 

MADRID
Calle Montearagón 7-9-11
Oficina 1 · 3ª Planta, 28033, Madrid
+34 902 10 40 63

BARCELONA
Carrer d’Entença 95.
2ª Planta, Oficina 1, 08015, Barcelona
+34 93 793 39 80

A CORUÑA
Juan Flórez, 8, 3º, 15004, La Coruña
+34 902 10 40 63